La Europa League vivió este jueves su octava y última jornada, en la que el Oporto, el Betis y la Roma fueron tres de los equipos en clasificarse directamente a octavos de final, mientras que el Feyenoord quedó eliminado.
Siguiendo el modelo del supermiércoles vivido por la hermana mayor Liga de Campeones, el segundo torneo europeo de clubes tuvo su particular superjueves, con 18 partidos jugándose simultáneamente y con casi todo por decidirse.
Lyon, Aston Villa, Midtjylland, Real Betis, Porto, Braga, Friburgo y Roma se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Europa de la UEFA.
Los conjuntos antes mencionados se clasificaron a los octavos de final del torneo, culminando así la primera fase del mismo.
Y mientras esos conjuntos se clasificaron directo, Genk, Bolonia, Stuttgart, Ferencvaros, Nottingham Forest, Victoria Plzen, Estrella Roja, Celta de Vigo, PAOK, LOSC, Fenerbahçe, Panathinaikos, Celtic, Ludogorets, Dinamo de Zagreb y Brann jugarán el playoff a doble partido para intentar clasificarse a los octavos.
De paso, los equipos eliminados acabaron siendo Young Boys, Sturm, FCSB, Go Ahead Eagles, Feyenoord, Basel, RB Salzburg, Rangers, Niza, Utrecht, Malmo y Maccabi Tel Aviv.
Mientras tanto, en resultados de ayer en la última jornada de la fase de Liga de Europa de la UEFA, Celtic superó 4-2 al Utrecht, Stuttgart derrotó 3-2 al Young Boys, Porto venció 3-1 al Rangers, Lyon venció 4-2 PAOK, Estrella Roja igualó 1-1 con Celta de Vigo, Midtjylland superó 2-0 al Dinamo Zagreb, Go Ahead Eagles empató 0-0 con Braga, Nottingham Forest derrotó 4-0 al Ferencvaros, Real Betis venció 2-1 al Feyenoord, Ludogorets derrotó 1-0 al Niza, Bolonia derrotó 3-0 al Maccabi Tel Aviv, LOSC venció 3-0 al Friburgo, Sturm derrotó 1-0 al Brann, Aston Villa superó 3-2 al RB Salzburg, Panathinaikos empató 1-1 con Roma, Victoria Plzen derrotó 1-0 a Basel, FCSB empató 1-1 con Fenerbahçe y Genk derrotó 2-1 al Malmo.