Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, calificó de "excesiva" la sanción de 11 partidos sin jugar hacia Nahuel Guzmán por parte de la comisión disciplinaria de la Liga MX tras apuntarle el portero argentino con un láser a Esteban Andrada de Rayados, pero en sus declaraciones aceptó el castigo que fue para su guardameta.
Siboldi habló este viernes en rueda de prensa y en la previa a que este sábado los Tigres enfrenten al Necaxa en la fecha 16 de la Liga MX, siendo el tema de Nahuel Guzmán lo más importante en sus declaraciones y de esta manera aceptó la sanción hacia su jugador, mismo que por cierto está "arrepentido" de lo que hizo según lo dicho por el estratega de los de San Nicolás.
"La postura es la que tenía la institución, acatar la disposición por parte de la disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace excesiva, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria y en este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel (no el futbolista, la persona), esté tranquilo y bien, siga con su rehabilitación y preparación para estar cuanto antes, saber que él mismo pidió las disculpas, lo vemos muy arrepentido, dolido y triste, sin duda está arrepentido de lo que hizo, consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene el alma muy noble.
"No midió las consecuencias, siempre tenemos claro que cuando eres personaje público tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir, sea para bien o mal. (Nahuel) es consciente de que se equivocó, pidió disculpas, tenemos que rescatar a la persona, tenemos que levantarla, ese no es Nahuel (el del láser), siento que no es él, es una persona muy noble y un gran muchacho, como profesional un ganador y líder, entregado y apasionado, busca de la manera en que sea conveniente de ganar siempre y hay gente que no le cae bien y otra que sí, como todo en la vida, todo es aprendizaje como se lo manifesté yo, darnos cuenta de la magnitud de nuestras acciones, lo que puede desencadenar, seguir para delante, y únicamente le resta prepararse para el siguiente torneo", afirmó.
Aunado a eso, Siboldi criticó al ex jugador Luis Hernández, quien calificó de "idiota " a Nahuel Guzmán por lo que le hizo al portero Andrada de Rayados al apuntarle con un láser.
"Lo que más duele son los ex (jugadores) que opinan con total libertad porque no hay nadie que los pueda castigar. Hay muchos de los que hablaron que tienen más de un (muerto en el clóset) y se aprovecharon. A veces el aficionado, que no conocen, pueden opinar esas cosas, ustedes mismos, pero a veces lo que más duele son los ex futbolistas, que opinan con una libertad sin conocer. Saben lo que pasa en los campos y en el entorno, y a veces opinan con total libertad porque no hay nadie que los pueda castigar, y hay muchos de los que hablaron que tiene más de uno y se aprovecharon de eso", aseveró Siboldi, estratega que de paso dudó que haya una persecución sobre el portero felino, pero si fue claro en afirmar que los éxitos del club regio en los últimos años han traído consigo ciertos celos o envidias de otros equipos hacia ellos.
"No sé si hay persecución pero sí que creo que este equipo ha generado en estos años mucho malestar; estaban esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar", detalló.