En un encuentro disputado de principio a fin, que tuvo que definirse en entradas extras, Piratas de Campeche aprovechó su condición de localía para imponerse a Sultanes de Monterrey, en el primer duelo de la serie disputada en el Estadio Nelson Barrera, por pizarra de 5-4.
Luis Avilés Jr. impulsó dos carreras en el juego y se convirtió en el héroe de la tropa filibustera al definir el encuentro en el cierre de la décima entrada, conectando imparable hacia el jardín izquierdo que permitió a Jonathan Mendoza anotar desde la antesala la carrera de la diferencia.
Sultanes de Monterrey logró reponerse a una desventaja de tres anotaciones gracias a un par de cuadrangulares, conectados por Jermaine Palacios en la apertura de la séptima entrada y por Zoilo Almonte en el octavo rollo, ambos logrando producir par de carreras, sin embargo, esto no pudo evitar la caída para los regiomontanos.
Jesús Fandiño consiguió el triunfo para Piratas al lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada, permitiendo un imparable y una base por bolas sin recibir carrera. Carlos Belén cargó con el descalabro al admitir una carrera y cuatro hits en dos tercios de inning retirados. Sultanes buscará igualar la serie en el segundo duelo del compromiso.