Cae México ante Venezuela

La Selección Mexicana pone en riesgo su pase a cuartos de final de la Copa América

La Selección Mexicana de Futbol cayó 1-0 en el estadio SoFi de Los Ángeles en contra de Venezuela, motivo por el cual la escuadra nacional puso ya en riesgo la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa América

Con un gol en solitario de Salomón Rondón, Venezuela venció 1-0 a México y con ello la "Vino Tinto" llegó a seis puntos para con eso meterse a los cuartos de final, todo esto mientras que los dirigidos por Jaime Lozano, en este caso el conjunto azteca, se quedaron en las tres unidades para en estos momentos ser terceros del grupo B. 

Ya en lo que respecta a la primera parte, México avisó primero con un centro peligroso de Uriel Antuna que por poco remata el jugador Santiago Giménez , todo esto mientras que después Luis Chávez probaba desde fuera del área y el cancerbero venezolano tuvo que emplearse a fondo. 

México seguía siendo peligroso con un pase de Chávez sobre Giménez que con el remate de este último vino una atajada del portero rival y después Carlos Rodríguez con un testarazo volvió a perdonar a los sudamericanos, quienes con tiros de Soteldo y Rondón eran peligrosos ya que en uno de ellos hubo un tiro al poste. 

Ya en lo que respecta a la segunda mitad, Julián Quiñones de México cometió una falta en el área grande que se marcó como penal, la cual cambió por gol el atacante Salomón Rondón y ésto fue al 57' de acción. 

El gol era justo para lo visto en el inicio del segundo tiempo ya que Venezuela generó dos de peligro en los pies de Yefferson Soteldo y Salomón Rondón, pero en la primera el portero Julio González tuvo una gran atajada y el tiro del otro se fue desviado. 

México buscó el empate y estuvieron cerca con un tiro-centro de Julián Quiñones que no alcanzó a rematar el jugador Guillermo Martínez, además de que posteriormente a ello vino un penal a favor al 85' de acción por una mano en el área venezolana a un tiro de Jorge Sánchez. 

Sin embargo, Orbelin Pineda falló el penal que a su vez atajó el portero Rafael Romo, lo que causó que México no encontrara el empate en el tiempo agregado pese a que tuvieron varias ocasiones de gol para ello. 

Con todo esto, ahora la Selección Mexicana cerrará su fase de grupos cuando el próximo domingo enfrenten a Ecuador, lo cual sucederá en el estadio de la Universidad de Phoenix y contra quienes por cierto se disputarán el pase a los cuartos de final de la Copa América, aunque también existe la posibilidad de que no lo consigan.