Buscaría Johan ser el tercer colombiano cumplidor

Los Rayados han incorporado a muchos futbolistas colombianos, pero de ellos únicamente han destacado en el equipo algunos como Stefan Medina y Dorlan Pabón

Los Rayados tendrán un jugador colombiano más en su historia, pero esta misma detalla que son pocos los futbolistas de ese país que han destacado en los albiazules. 

A lo largo de la historia, los Rayados han incorporado a muchos futbolistas colombianos, pero de ellos únicamente han destacado en el equipo algunos como Stefan Medina y Dorlan Pabón

Por su parte, jugadores de ese país que han llegado a Rayados como es el caso de Duvan Vergara, además de Avilés Hurtado, Yimmi Chara, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Wilson Moreno y Hugo Rodallega, si han fracaso con el club regio. 

Stefan Medina, quien todavía sigue en la institución albiazul, ha estado en dos etapas distintas con los regios, donde ha sido campeón de la Liga en una ocasión, aunque también brilló al conseguir dos títulos de la Concachampions y también dos coronaciones en la Copa MX. 

Por su parte, Dorlan Pabón estuvo en dos etapas distintas con los albiazules y fue otro futbolista que también brilló con los regios al lograr un título de Liga, dos coronaciones en la Concachampions y dos trofeos de la Copa MX, además de que marcó en la escuadra albiazul un total de 93 tantos. 

Sin embargo, un colombiano que fracasó en Rayados fue Hugo Rodallega, quien militó en el club desde enero del 2006 hasta mediados del 2007, tiempo en el que apenas se hizo de cuatro goles. 

Tiempo después, los Rayados ficharon a Wilson Moreno y esto fue en enero del 2014, pero apenas marcó cinco goles y se marchó del equipo en el verano de ese año, siendo también un fichaje desilusionante. 

Otro que inició bien en Rayados y terminó fracasando fue Edwin Cardona, que llegó al Monterrey en enero del 2015 y partió del club en el verano del 2017, anotando en ese tiempo un total de 39 goles en 101 parridos, pero su rendimiento fue a menos ya que tenía indisciplinas fuera de la cancha y esto repercutía en el terreno de juego, además de que es recordado por perder la final del Torneo Clausura 2016 y ante Pachuca, rival frente al que falló un penal en el cotejo de vuelta. 

Alexander Mejía fue otro fichaje que no rindió en Rayados ya que él llegó al club en enero del 2015 y solamente duró seis meses, pues tuvo que irse de la institución en el verano de ese año, todo esto mientras que con Yimmi Chara pasó algo parecido en el sentido de que también no logró brillar en la "Pandilla". 

Chara, el cual fue otro fichaje colombiano de Rayados, tuvo dos etapas en la institución y la primera fue de enero de 2015 en adelante, pero en líneas generales registró apenas 12 goles en 61 juegos, lo cual es una cifra pobre ya que vino como atacante y no causó grandes diferencias. 

Avilés Hurtado fue un refuerzo que ilusionó a la afición de Rayados ya que en el Torneo Apertura 2017 acabó siendo el goleador del equipo, pero su rendimiento vino a menos tras el penal que falló ante Tigres en la final de diciembre de aquel año.

Tuvo un título de Liga, dos de Concachampions y dos Copas MX con el equipo albiazul, aunque para ser sinceros es prácticamente ninguno de esos éxitos originó grandes diferencias. 

Por último Duvan Vergara terminó siendo un colombiano más que decepcionó en los albiazules ya que llegó al club en el verano del 2021 y se marchó a mediados del 2023, anotando siete goles en 37 juegos para con ello tener un pobre registro goleador, además de que su etapa con los regios fue poca por sus constantes lesiones.