Sergio "Checo" Pérez, Patricio O'Ward y Daniel Suárez, los tres pilotos mexicanos de mayor popularidad en el deporte del automovilismo mexicano, tienen un objetivo claro y ese es que este año, el 2023, sea mejor para ellos que lo que fue el 2022.
Es verdad, el 2022 fue un gran año para el automovilismo mexicano con varias victorias en distintas carreras de Pérez en la Fórmula 1, O'Ward en la IndyCar e incluso Suárez en la Nascar Series de los Estados Unidos, pero el 2023 puede ser aún mejor para ellos ya que su año anterior les dejó cosas pendientes por cumplir en este presente.
Sergio Pérez, quien tiene el sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula 1 en algún momento, lejos quedó en el 2022 de esta situación.
Si bien si logró 305 puntos en 22 carreras, hizo 11 podios en 22 Grandes Premios de Fórmula 1 y logró sus dos victorias en Mónaco y Singapur, Pérez quedó lejos de ser campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial en el 2022, todo esto después de que Max Verstappen, el bicampeón, hiciera 454 unidades y el mexicano se quedara a 149 pts de distancia del holandés.
Patricio O'Ward y Daniel Suárez también tuvieron un gran 2022 cómo Sergio Pérez en la Fórmula 1, pero ambos se quedaron también cortos en su objetivo de ser campeón en sus categorías de automovilismo.
O'Ward, quien quiere llegar a la Fórmula 1 en algún futuro cercano, lejos quedó de eso en este 2023 con su rendimiento en la IndyCar en el anterior 2022.
El regio ocupaba quedar en el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar o ser campeón para tener la Superlicencia y poder correr en Fórmula 1 en un hipotético 2023 si es que había la posibilidad, pero el mexicano quedó séptimo en la justa del 2022 y fue eso con 480 puntos en donde se destacan sus dos carreras ganadas en ese año.
O'Ward se quedó a 80 puntos de distancia del campeón Will Power en el 2022, motivo por el cual en este 2023 va a tener que tener un mucho mejor año si es que quiere ser campeón de la IndyCar y llegar a la Fórmula 1 en un hipotético 2024 si es que para ese entonces hay equipos interesados en él.
Daniel Suárez también tuvo un gran 2022 e incluso logró su primera victoria en la Nascar Series de los Estados Unidos con su victoria en Sonoma Raceway en el mes de junio, también entró a los playoffs en ese serial de carreras estadounidense, pero el sueño de ser campeón quedó lejano en el año anterior para este regio.
Suárez solo alcanzó la ronda de los 12 mejores pilotos en los playoffs y no se coló a la ronda de los ocho y cuatro pilotos más destacados en la postemporada de la Nascar Series en el 2022, siendo ese objetivo que buscará lograr en este 2023 para ahí intentar ser campeón.
En resumen y como conclusión, tanto Pérez en la Fórmula 1, así como también O'Ward en IndyCar y Suárez en la Nascar Series, tienen ese sueño de ser campeón en sus categorías de carreras, siendo ese objetivo uno del que estuvieron lejos en el 2022 y párrafos arriba se describió qué tan distantes quedaron de esa meta que tienen los antes citados, motivo por el cual ahora toca esperar a que en este 2023 la situación tal vez sea distinta y ojalá que así sea para que los tres continúen poniendo en lo más alto la bandera de México en este deporte motor.