Si algo buscarán los Tigres en el próximo Torneo de Apertura 2024, será sin duda, volver a ser campeón de Liga MX en el mes de diciembre, lo cual no consiguen desde hace seis años y medio.
Los auriazules se coronaron por última vez en un mes de diciembre y esto fue en la final del Torneo Apertura 2017, en donde vencieron a los Rayados del Monterrey por un global de 3-2.
Sin embargo, los felinos se han quedado cortos en los siguientes torneos de Apertura, todo esto después de que en la mayoría de ellos no hayan estado cerca de campeonar.
En la Liguilla del Torneo Apertura 2018, los Tigres quedaron fuera en los cuartos de final y a manos de los Pumas de la UNAM, quienes vencieron a los felinos por un global de 4-3.
Un año después, en la Liguilla del Torneo Apertura 2019, Tigres cayó en los cuartos de final y contra América por un global de 5-4.
Lo mismo sucedió en los cuartos del Guardianes 2020, donde Cruz Azul los superó por un global de 3-2.
El conjunto felino estuvo más cerca de llegar a la disputa del título en el Torneo Apertura 2021, pero ahí el conjunto del León eliminó a los auriazules por un global de 3-3, avanzando los Esmeraldas por una mejor posición en la tabla respecto a los de la UANL.
Ya en los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, Tigres volvió a quedarse corto ya que Pachuca y esto fue después de un global de 3-3, para que los hidalguenses se metieran a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.
Y la última ocasión en la que Tigres jugó una Liguilla en los torneos Apertura fue en la del 2023 y en ella llegaron a la final, pero ahí América los venció 4-1 en el global.
Con todo esto, los felinos buscarán terminar con su sequía decembrina y con eso hacerse de su novena corona dentro de la Liga MX, lo que de ocurrir sería también su quinto título en el último mes del año; recordar que antes se coronaron bajo este rubro en los Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017.