Tigres buscará ante América y en el partido por el título de la Supercopa, el quitarse algo de paternidad de los azulcremas en el sentido de disputar frente a ellos un trofeo de verano.
A lo largo de la historia, América y Tigres se han enfrentado en tres finales de Liga MX, pero en otras más se han visto las caras cuando en juego está un título de verano y ahí siempre han salido triunfadores los azulcremas.
En el Campeón de Campeones de la temporada 1975-1976, América venció 2-0 a Tigres en el estadio Azteca y con ello se hicieron de aquel trofeo, mientras que años después, en el Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019, América volvió a ganar 6-5 en penales.
Tras esta situación, será en el próximo mes la tercera ocasión en la que Tigres y América se verán las caras cuando en disputa tengan un trofeo, aunque ahora será el de la Supercopa que enfrentará a los últimos dos monarcas del Campeón de Campeones.
Algo a tomar en cuenta es que este partido por el trofeo de la Supercopa entre Tigres y América será el próximo 30 de junio, a realizarse por cierto en el estadio Dignithy Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.
Además de intentar quitarse la paternidad azulcrema en los títulos que se disputan cada verano, los Tigres también intentarán hacerse de su quinta coronación en esta clase de cotejos.
Cabe señalar que los Tigres ya ganaron un total de cuatro Campeón de Campeones, los cuales fueron en las temporadas 2015-2016 ante Pachuca, en la 2016-2017 frente a Chivas, en la 2017-2018 en contra de Santos y en la 2022-2023 sobre los ya antes mencionados Tuzos.