Tigres buscará en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ese hecho de evitar la 'campeonitis' que han tenido los más recientes campeones del futbol mexicano.
Y esa 'campeonitis' es el hecho de que el campeón en turno de cada torneo corto no tenga un buen semestre en la campaña siguiente, siendo eso que desearán evitar en el monarca Tigres para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
De hecho, Tigres fue el último campeón de la Liga MX junto al Atlas de Guadalajara, que en su torneo posterior a levantar el título, lograron llegar a la Liguilla.
Tigres se coronó en el Clausura 2019, pero tuvieron un decente Apertura en ese año tras llegar a los cuartos de final y perder ahí frente a las Águilas del América.
Meses después, en ese Apertura 2019, Rayados se coronó campeón en el diciembre de ese momento, pero al Monterrey le llegó la 'campeonitis' en los dos torneos cortos del 2020, teniendo 10 partidos sin ganar en el cancelado Clausura de ese entonces por el inicio de la pandemia del Covid-19, además de quedar eliminados en el repechaje y frente al Puebla de la Franja en el Guardianes de hace poco más de dos años con siete meses.
Ya en el Guardianes 2020, el campeón fue el conjunto del León de Guanajuato, pero la 'campeonitis' les llegó en el Clausura 2021 cuando perdieron en el repechaje y frente al Toluca, no logrando defender el título.
El Cruz Azul, que se coronó en el Clausura 2021, le llegó esa campeonitis en el Apertura de ese año tras perder en el repechaje frente al Monterrey, pero al que no le llegó tan clara esa situación negativa fue para el bicampeón Atlas de Guadalajara.
Atlas se coronó campeón en el Apertura 2021 de la Liga MX y lograron levantar otra vez el título en el Clausura 2022, pero ya en el Apertura del año pasado no llegaron ni a repechaje.
Los Tuzos del Pachuca se coronaron en el Apertura 2022 de la Liga MX, pero les llegó la 'campeonitis' en el Clausura 2023 y ahí no pasaron del repechaje tras perder frente al Santos.
Ahora Tigres se coronó campeón en el Clausura 2023 de la Liga MX y en el Apertura de este año buscarán evitar esa 'campeonitis', siendo ese bajón de rendimiento uno que tienen muy notorio la mayoría de los clubes mexicanos cuando ganan la justa local y eso respecto al torneo posterior en el que tengan que defender su corona.