Buscará O'Ward victoria histórica

Una victoria en la legendaria pista de Indianápolis le podría ayudar para acceder al primer lugar dentro del campeonato de pilotos en la IndyCar Series

Monterrey, NL.-Patricio O'Ward, piloto regiomontano del equipo ArrowMcLarenSP, tiene este domingo una cita histórica con las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante de la IndyCar Series.

El regiomontano correrá en el Óvalo de Indianápolis durante este domingo y poco después de las 11:00 horas de la mañana, él y los 32 pilotos restantes competirán en la feroz y siempre difícil carrera de las 500 Millas de Indianápolis, esto en la 105 edición del mencionado evento.

O'Ward, de tan solo 22 años de edad, con ya un triunfo en la actual campaña, tendrá su sexta carrera en lo que va del año y una victoria en la legendaria pista de Indianápolis le podría ayudar para acceder al primer lugar dentro del campeonato de pilotos en la IndyCar Series, siendo que en esta situación es el cuarto posicionado con 146 puntos, mientras que Newgarden es tercero con 148, Palou es segundo con 149 y Scott Dixon es el primero con 176.

Serán 200 vueltas en total las que se darán en el Indianápolis Motor Speedway y en ellas el piloto mexicano largará en la posición número 12, lugar interesante y competente para intentar ganar la carrera si es que el equipo de ArrowMcLarenSP le da una buena estrategia al regiomontano en este evento de la IndyCar Series.

Scott Dixon, con la velocidad más alta en las distintas sesiones de prácticas, largará en la primera posición, mientras que Colton Herta, Rinnus Veekay, Ed Carpenter, Tony Kaanan, Alex Palou, Ryan Hunter Ray, Helio Castroneves, Marcus Ericsson y Alexander Rossi completan los 10 primeros.

Ed Jones será décimo primero, Patricio O'Ward el décimo segundo, Pietro Fittipaldi es décimo tercero, Félix Rosenqvist será décimo cuarto, Takuma Sato, el último campeón de las 500 Millas será décimo quinto, James Hinchliffe será décimo sexto, Scott Mclaughlin será décimo séptimo, Graham Rahal será décimo octavo, Conor Daly será décimo noveno y Jack Harvey saldrá en la posición número 20.

Josef Newgarden, JR Hildebrand, Santino Ferruci, Juan Pablo Montoya, Marco Andretti, Simon Pagenaud, Sebastien Bourdais, Stefan Wilson, Max Chilton, Dalton Kellet, Sage Karam, Will Power y Simona De Silvestro completan los 33 pilotos que correrán estas 500 Millas de Indianápolis.

Cabe recordar que el regiomontano Patricio O'Ward terminó sexto en la anterior edición de la Indy500 y hoy buscará ganar para hacer historia y convertirse en el primer mexicano en ganar la carrera más importante de la IndyCar Series, situación que es posible de ocurrir si se hace énfasis en el lugar en el que largará y en su talento como piloto dentro de la categoría más importante de automovilismo en los Estados Unidos.