Osmar Olvera, atleta de Nuevo León que representará al Estado y a México en los Juegos Olímpicos de París, aseguró que su objetivo es la medalla de oro en los clavados de la justa veraniega, buscando ahí el vencer a los representantes de China que son la máxima referencia en esa disciplina deportiva.
Olvera, en charla con la Conade, se dijo no estar presionado de cara a los Juegos Olímpicos de París, pero si mencionó que su objetivo es vencer a los clavadistas chinos para con ello hacerse de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
"No siento ningún tipo de presión; sabemos que la gente tiene mucha esperanza en mí por los resultados que he venido dando, pero trato de tomarlo más como una motivación.
"Sueño con ser medallista olímpico desde que tengo memoria, ese es mi mayor sueño... Al final es una competencia sana, todos sabemos que siempre China es el rival a vencer y queremos vencerlos (para el oro), he podido ganarle a uno que otro pero esta es la buena y vamos a darlo todo. No trato de verlo como presión, sino como una motivación extra de que toda la gente tenga esa esperanza, me motiva aún más", detalló.
Cabe señalar que Olvera tendrá en París sus segundos Juegos Olímpicos ya que compitió primeramente en los de Tokio, los cuales sucedieron en el verano del 2021.
En esos Juegos Olímpicos de Tokio, Osmar Olvera no logró meterse a la final de trampolín de tres metros individual.
Algo a tomar en cuenta es que las competencias de los clavados en los Juegos Olímpicos de París van a iniciar a partir del próximo domingo.
Una situación importante es que Osmar Olvera logró su pase a los Juegos Olímpicos de París en febrero pasado, momento en el que junto a Rodrigo Diego se hicieron de la cuarta plaza por equipos en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado que sucedió en el Mundial de Deportes Acuáticos que fue en Doha, Qatar.