Cristiano Ronaldo es un futbolista que ha marcado goles por doquier ya que es el máximo goleador en la historia de la Eurocopa, el máximo rompe redes del Real Madrid, el líder goleador de la Juventus de Turín, le ha marcado a muchas de las selecciones a nivel mundial, se ha hecho presente en partidos importantes y en escenarios difíciles y complicados, pero hay un rival, hay un país que se le indigesta al crack portugués.
Ese país, cuando lo enfrenta con su Selección de Portugal, simplemente no tiene la facilidad de enfrentarlo con la tranquilidad de poder marcarle gol en beneficio de los lusitanos.
De esto se hace referencia a la Selección Francesa de Futbol, próximo rival de Portugal en la Eurocopa de Naciones y con el cual se jugará el pase a la siguiente ronda en dicho certamen europeo.
Portugal, tras perder ante Alemania por marcador de 4-2 y esto aunado al empate de Hungría ante Francia, sale obligado a empatar o superar a los galos para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa de las Naciones, aunque este anhelo será más complicado si se hace énfasis en la sequía que tiene su máximo goleador cuando se enfrenta a los franceses.
Cristiano, convocable con Portugal desde el año 2003, nunca le ha marcado gol a la Selección Francesa de Futbol y su sequía pertenece a duelos entre ambas selecciones ya sea en competencias internacionales o en encuentros amistosos.
El portugués viene de anotarle a Alemania en el anterior juego de la Eurocopa y con ello siguió aumentando su cuota de goles en dicho certamen y en sus distintas ediciones, siendo que en este alcanzó la cifra de 12 tantos y se convirtió de manera histórica en el máximo rompe redes del torneo más importante de selecciones a nivel europeo.
Tras sus goles ante Hungría superó los nueve tantos de Michel Platini y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa, esto con un total de 11 tantos, aunque ya después, ante Alemania, anotó un gol más y su cifra actual es de 12 dianas.
Ahora, cuando más lo necesita su país en ese objetivo de alcanzar los Octavos de Final y ahí poder competir a seguir defendiendo la corona que les pertenece tras ganar la Eurocopa de 2016, enfrente tendrá a dicha Selección de Francia a la cual nunca le ha marcado gol.
Cristiano ha marcado 107 goles con la Selección de Portugal desde su debut en 2003 y ninguno de esos tantos ha ocurrido ante Francia, la actual campeona del mundo.
Ahora Portugal necesita de su goleador y lo ocupa ante un rival al que nunca le ha marcado y con el cual tiene una sequía que nunca antes ha podido terminar... motivo por el cual solo cabe hacer la siguiente pregunta:
¿Será el próximo 23 de junio cuando CR7 convierta su gol 108 con Portugal, sea ante Francia y a su vez esto signifique el pase de los lusitanos a la siguiente ronda? Es hora de terminar esta sequía, Cristiano.