El mexicano Sergio Pérez reveló la clave para ahora sí ser campeón del mundo en la Fórmula 1 durante este año, siendo eso el ser consistente en cada carrera y no tener muchos bajones como el año pasado, cuando inició bien en la lucha por el título y después se alejó de él.
Pérez, en charla con Fox Sports, reveló que buscará encontrar una base sólida de entendimiento del monoplaza para iniciar bien desde la primera carrera que será en marzo y en Barhein, buscando con esto no tener “puntos flacos” y ser un piloto más fuerte para este 2024, en donde la competencia estará sin duda alguna más fuerte que nunca.
“Quiero encontrar una buena base a principio de temporada y evolucionaría. Yo creo que (en este 2024) vamos a tener una temporada más consistente y ese es el objetivo: tener esa base de principio a fin; aprender de todo lo que vivimos (en 2023) y sin duda, regresar mucho más fuertes, más sólidos como equipo y mostrar nuestra mejor versión, ese es el objetivo”, dijo.
El mexicano, pese a su irregularidad, terminó el año pasado como segundo en el Mundial de Pilotos y ayudó a que Red Bull Racing se hiciera del Campeonato de Constructores junto a Max Verstappen, superando en ese sentido a las restantes nueve escuderías.
Actualmente Pérez está de vacaciones, pero a finales del próximo mes tendrá los test de pretemporada que serán en Barhein, en donde iniciará la campaña a inicios de marzo con la primera carrera en este 2024 de la Fórmula 1.