Alberto Cantú .-
Los Sultanes buscarán volver esta misma tarde a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol y hacerlo con un victoria cuando enfrenten a los Diablos Rojos del México, en juego que iniciará a las 17:00 horas y en el estadio de beisbol Monterrey.
Sultanes llega al juego tres de la Serie del Rey con dos derrotas y por obvias razones, con ninguna victoria, aunque aquí lo más preocupante para los regios es como se dieron esos traspiés.
En esas dos derrotas ante los Diablos, Sultanes permitió 31 carreras y únicamente pudieron generar seis, motivo por el cual fueron ampliamente superados.
Con todo esto, los regios intentarán volver en la serie, lo cual sería ganando tanto hoy como mañana en el juego cuatro, lo que de ocurrir les permitiría tener el quinto duelo de la misma en casa y el próximo lunes.
Eso sí, ya si hay un sexto y séptimo encuentro, pues estos serían en el estadio Alfredo Harp Helú, pero antes de pensar en esa situación, Sultanes deberá de iniciar con la mentalidad de buscar una remontada que a día de hoy luce difícil ya que es más probable que los Diablos barran la serie en cuatro juegos si se evalúa el rendimiento de ambos conjuntos en los juegos uno y dos.
En el primero, Sultanes llegó a tener una desventaja de una carrera en las primeras cuatro entradas y el juego estaba parejo, pero el pitcheo y bateo les dejaron de funcionar para terminar perdiendo por ocho de diferencia, por un resultado de 14-6.
Ya en el segundo encuentro, los regios no encontraron nunca la brújula y fueron apaleados por unos Diablos que los terminaron venciendo por un marcador de 17-0.
Lo peor para Sultanes no solamente será el intentar levantarse del golpe anímico que significó el haber perdido los primeros dos juegos de la Serie del Rey, sino también tener que enfrentar este día al pitcher abridor por los visitantes, a un Trevor Bauer que es nivel Grandes Ligas y el cual intentará frustrar a la ofensiva regia para buscar ayudar a que los Diablos se encaminen a una hipotética tercera victoria.
A su vez, por los Sultanes el que será su pitcher abridor vendría siendo el lanzador Stephen Tarpley.
Con todo esto, los Sultanes iniciarán hoy la operación "remontada" y en sus manos estará esa posibilidad, aunque también podría suceder lo que está más cercano a ocurrir, que los Diablos terminen por enterrar las esperanzas regias y se coronen ya sea mañana o el próximo lunes, dependiendo de como vaya tomando su rumbo esta aún joven Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.