Los Jefes de Kansas City mantienen el camino hacia el tricampeonato, y están cerca de dar un paso importante, ya que una victoria este viernes contra los Raiders de Las Vegas podría colocarlos como el primer equipo en asegurar su lugar en los playoffs.
En la Semana 13, y en el segundo juego disputado en Black Friday en la historia, el conjunto de Patrick Mahomes requiere vencer a sus rivales divisionales, quienes no cuentan con alguna aspiración a estas alturas de la temporada, aunado a una combinación que incluye a los Delfines de Miami o los Broncos de Denver.
De esta forma, los actuales bicampeones de la NFL apartan su lugar en la siguiente fase de la campaña, aunque la ambición de los de Andy Reid no es sólo alcanzar la postemporada, sino meterse como primeros sembrados de la Conferencia Americana y ganar el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el 9 de febrero, en Nueva Orleans.
Los locales recuperarán a uno de sus jugadores más importantes en la ofensiva: Isiah Pacheco. El corredor de 25 años de edad sufrió una fractura de peroné en la Semana 2.
También regresará el ala defensiva Charles Omenihu, pieza clave de la defensiva, quien sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en el juego de campeonato contra los Cuervos.
Mientras Kansas City se hace más fuerte, los Raiders sufrieron la baja definitiva de su pasador titular, Gardner Minshew, por una fractura en la clavícula izquierda, contra los Broncos de Denver, la semana pasada.
Aidan O´Connell regresa a la titularidad, después de romperse el pulgar derecho en la Semana 7, contra los Carneros. Ahora tiene la tarea de romper una racha de siete derrotas seguidas.