La potosina Fernanda Contreras peleará este domingo por un lugar en el cuadro principal del certamen, mientras que la oaxaqueña María José Portillo se despidió con una derrota.
Contreras avanzó a la siguiente ronda del torneo luego de vencer en dos sets por 6-3, 6-4 a la estadounidense Christina McHale, sembrada 12 en la “qualy”.
La potosina, 186 en el ranking de la WTA, no tuvo mayor problema para despachar a su rival en un juego que tuvo una duración de una hora y 12 minutos, el cual se jugó en el Estadio GNP Seguros.
El primer set duró apenas 30 minutos y fue vertiginoso pues parecía que las dos querían terminar rápido, como igual se sentenció el segundo que pudo haber sido todavía inferior a la hora de duración, ya que Contreras se enfilaba a la victoria 5-0, pero McHale vino de atrás y se acercó a un juego de empatar, pero no le alcanzó.
Por su parte, Portillo cayó en tres sets 6-4, 2-6, 6-3 frente a la estadounidense Hailey Baptiste.
En otros resultados de la jornada, la alemana Jule Niemeier derrotó a la canadiense Bianca Fernández, por parciales de 6-3, 6-2; Catherine Harrison ganó por 6-4, 7-6 a la australiana Storm Sanders.
La primera sembrada, la francesa Diane Parry, avanzó al ganar por 6-3, 3-6, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova, en tanto que Dalma Galfi, de Hungría, pasó sin problemas en dos sets sobre la argentina Paula Ormaechea, a la que derrotó por 6-3, 6-0.
Hoy se disputará la ronda de ganadoras de donde habrán de salir las jugadoras que se integrarán al draw principal y cuyo sorteo se efectuará por la tarde.