A inicios de la presente temporada, el mexicano Sergio Pérez llegó a ganarle carreras en la Fórmula 1 a su compañero Max Verstappen de Red Bull Racing y con eso le peleó en su momento por el Campeonato de Pilotos de la categoría reina de este año, pero ahora el connacional desea retomar con el Gran Premio de Bélgica ese nivel que le mantuvo cerca del holandés y él sabe que este fin de semana es una gran oportunidad para esta situación.
Previo a la actividad del presente fin de semana que iniciará este viernes para Pérez en el circuito de SPA Francorchamps con la práctica libre número uno y la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica del domingo 30 de julio, el mexicano habló el jueves en rueda de prensa y ahí expuso lo que buscará en la segunda mitad de la presente temporada en la categoría reina del deporte motor, siendo eso el volver a ser el que fue a inicios de esta campaña para estar cerca de Verstappen y pelearle por ganar carreras, aunque también aceptó que se ha alejando de esta situación ya que ha andado fallando en las sesiones de clasificación.
"Tuve cuatro o cinco fines de semana donde no maximicé el resultado que tenía en la mesa y eso me ha costado muchos puntos; pero tuve un fuerte inicio de temporada, solo espero regresar a mi forma para la segunda mitad y ser capaz de conseguir tantos puntos como sea posible en las próximas carreras.
"Ha cambiado un poco en ese sentido. Cuando fuimos a Barcelona encontré un balance distinto, comparado con lo que yo quería. Pero ahora alcanzamos el tope de eso y hemos logrado un buen progreso, tuvimos algo de buen ritmo en las últimas carreras, pero la calificación no ha ido a nuestro estilo", sostuvo Pérez.
Pérez tendrá este viernes a las 09:00 horas la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica del domingo 30 de este mes a las 07:00.
Ya el sábado 29 de julio, Pérez tendrá la sesión de clasificación al Sprint para la carrera corta de ese día que será a las 08:30 horas.
Dicho piloto mexicano marcha segundo en el Mundial de Fórmula 1, pero está a 110 puntos de su compañero Max Verstappen.