El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing, piloto tapatío en la Fórmula 1, quiere dejar la irregularidad en este año y pelear desde un inicio con su compañero Max Verstappen por el triunfo en el Gran Premio de Bélgica.
Pérez ,quien viene de quedar tercero en el Gran Premio de Hungría, desea tener un fin de semana más acorde a las fortalezas de su monoplaza RB19 de Red Bull Racing y con ello aspirar desde un inicio al triunfo en el desafiante circuito de SPA Francorchamps.
"Para mí, Bélgica se trata de dar un paso adelante en el rendimiento y estar allí desde el comienzo hasta el final del fin de semana. El clima será complicado, como siempre lo es en Spa, y tenemos que lidiar con el formato Sprint, por lo que probar podría ser muy limitado.Tengo que seguir empujando y, como siempre, el objetivo es conseguir el mejor resultado posible", declaró.
A su vez, Pérez se mostró feliz de formar parte de Red Bull, quienes con 12 victorias al hilo superaron el récord de la escudería McLaren de más triunfos consecutivos en la categoría reina del deporte motor que lograron en el lejano 1988.
Pérez tendrá el próximo viernes la práctica libre número uno y la sesión de clasificación que ordenará la perilla para el Gran Premio de Bélgica del domingo 30 de julio.
El mexicano tendrá el sábado 29 de este mes la carrera al Sprint en ese circuito de Bélgica, la cual será previa al Gran Premio del domingo 30 de julio.
Pide Rosberg mesura a Checo Pérez
Nico Rosberg, ex piloto alemán de la Fórmula 1, le dió hace horas un gran consejo al mexicano Sergio Pérez, quien corre para Red Bull Racing.
Rosberg, quien venció en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton en 2016 y fue campeón en ese entonces, venciendo a uno de los mejores de todos los tiempos en la categoría reina del deporte motor, dió un gran consejo al mexicano en su lucha ante su compañero Max Verstappen de Red Bull.
El alemán le dijo a Pérez que vaya carrera a carrera y que no se esté presionando con la necesidad de ser sí o sí campeón del mundo en la Fórmula 1, lo cual es después algo perjudicial para el connacional.
"El problema es que [@SChecoPerez] tiene que ir al circuito y sentarse los jueves frente a 50 periodistas que le van a preguntar: ´Sergio, parece que atraviesas el momento más difícil en tu carrera, ¿crees que podrás salir nuevamente de esto?´, así es un periodista preguntando, y eso siempre te pega, porque tienes que escucharlo. No puedes ignorar que tienes que responder las preguntas y la siguiente será: ´¿Te sientes amenazado por Daniel Ricciardo? ¿sientes que podrías perder tu asiento?´, esa será la siguiente pregunta de los periodistas, y simplemente seguirán y seguirán en eso.Es duro porque porque se mantienen golpeando tu mente, esa es una de las partes más complicadas del fin de semana para Sergio cuando tiene que lidiar con ello.
"Entonces realmente se trata de desconectarte, en enfocarte en tu estado mental. Él estuvo muy enfocado en ´quiero vencer a Max, quiero ser campeón´. [Pérez] siempre dice en el invierno ´quiero ser el campeón´; [pero] es el momento de simplemente olvidarse de eso y solo correr una carrera a la vez, llegar a la carrera y [enfocarse] sesión por sesión, hacer un gran trabajo [en cada una], prepararse para ello lo mejor posible, elegir cuando arriesgarse, hacer simplemente un trabajo fantástico y reconstruirse a partir de esa forma", dijo a Sky Sports.
Pérez había iniciado de gran forma este año en la Fórmula 1, pero ahora marcha segundo en el Mundial de Pilotos y está a 110 puntos del líder Max Verstappen.
El mexicano buscará ganar este domingo 30 de julio en el Gran Premio de Hungría para buscar disminuir esa ventaja que tiene el holandés en este Mundial de Pilotos de la presente temporada.