Con una participación sobresaliente, gran esfuerzo y determinación por parte de los participantes, el fin de semana pasado se llevó a cabo el Abierto Estatal de Paranatación, organizado por la Coordinación de Deporte Paralímpico de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE Nuevo León.
Teniendo como escenario principal la alberca de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza, este evento que se realizó viernes 18 y sábado 19 de febrero, y contó con la participación de 70 para-atletas.
“Es el primer evento que tenemos con todas las características de una competencia como tal, es un parteaguas después de la pandemia, nos damos cuenta de las fortalezas, de las debilidades, y más que nada nos permite tener la primera experiencia competitiva para saber qué es lo que debemos seguir trabajando para incrementar el nivel deportivo de cada nadador. Hemos intentado ir progresivamente, y este evento fué fundamental porque por primera vez se activó todo el equipo de Paranatación”, mencionó la entrenadora Carmen Siller.
Dentro de los competidores que asistieron al evento se contó con la participación de Raúl Martínez, Paralímpico en Río de Janeiro 2016 y que próximamente estará viajando a Italia para participar en un evento clasificatorio, además de Edith Segura que buscará su clasificación en los selectivos para los eventos internacionales como los mundiales y Juegos Panamericanos juveniles.