La joven estrella canadiense Summer McIntosh se ha convertido en la gran protagonista del Campeonato Mundial de Natación, en el que podría ser la máxima ganadora.
A sus 18 años, ya suma dos medallas de oro en este certamen: 400 metros libre (con tiempo de 3:56.26 minutos), donde venció a la campeona olímpica y dejó en tercer lugar a la leyenda estadounidense Katie Ledecky, y otra en los 200 metros combinado individual, donde dominó de principio a fin.
Aunque en los 400 metros libre no logró romper su propio récord mundial, su victoria fue contundente y la posicionó como una de las grandes figuras.
Buscará medalla también en los 800 metros libre, una prueba dominada por Ledecky, así como en los 200 mariposa y los 400 combinado individual.
Desde pequeña, Summer practicó diversos deportes: Hizo gimnasia, patinaje artístico y atletismo, entre otros. Pero fue en la natación donde encontró su verdadera pasión. A los 14 años, ya competía a nivel internacional, representando a Canadá, con resultados asombrosos.