Brilla NL con 5 oros en canotaje en Nacionales Conade

Nuevo León no pasa del segundo lugar en medallero

Pese a que en Nuevo León casi no hay agua y eso afecta de una u otra forma a su preparación, los atletas regiomontanos que representan a la Sultana del Norte en los Juegos Nacionales Conade dentro del Canotaje, han destacado en esta disciplina con varias medallas de oro. 

La delegación neoleonesa logró el día sábado hasta cinco medallas de oro dentro del Canotaje en los Nacionales Conade 2022. 

Aniceto Cruz Marcos logró dos oros en la forma individual C1 categoría infantil 1000 metros, mientras que su segunda dorada la logró en equipo junto a Aarón Sánchez en la categoría C2 de infantes, en edades de entre 14 y 15 años. 

Danna Fernanda Cárdenas y otras canonistas regias lograron en equipo la tercera medalla de oro, mientras que el cuarto oro fue para otras atletas de Nuevo León, pero ellas en la categoría juvenil. 

La quinta medalla de oro para Nuevo León en el Canotaje terminó siendo para Jairo Moreno en la categoría juvenil y en la distancia de 1000 metros. 

Cabe señalar que también se lograron cinco medallas más, en donde cuatro fueron de plata y otra de bronce. 

Nuevo León es sublíder de los Nacionales Conade con un total de 510 medallas, en donde 171 son de oro, 176 de plata y 163 de bronce, mientras que Jalisco lidera con 257 doradas, 188 plateadas y 176 del tercer lugar para 621 hasta estos momentos para ellos.