En Brasil continúan llorando por la muerte de Mario Lobo Zagallo, quien fue una leyenda del futbol de ese país y el cual podría verse hasta estos momentos como el único tetracampeón mundial del mencionado deporte.
De hecho, Luiz Inácio Lula Da Silva, el presidente de Brasil, encabezó el día de ayer con los homenajes al mencionado ex futbolista, quien falleció el pasado viernes a la edad de los 92 años y el cual tendrá su funeral durante este domingo.
“Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los grandes jugadores y entrenadores de todos los tiempos, un gran ganador y un símbolo de amor por la selección brasileña y de Brasil.
“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el futbol mundial”, destacó el presidente de ese país en la red social de X.
Cabe señalar que el velorio de Mario Jorge Lobo Zagallo se realizó ayer en la confederación brasileña de futbol, en Río de Janeiro.
Hay que recordar que Zagallo es el único en ganar un total de cuatro Copas del Mundo, dos como jugador en 1958 y 1962, además de otra siendo técnico como la de 1970 y la restante fue auxiliar de Carlos Alberto Parreira en 1994.
Se queda Brasil sin entrenador
La Selección Brasileña se ha quedado sin entrenador luego de que Fernando Diniz ya no continuara en ese cargo.
De hecho, la confederación brasileña de futbol fue la que tomó la decisión de que Fernando Diniz ya no continuara siendo el técnico interino de la ‘Verde Amarella’.
Ante el rechazo de Carlo Ancelotti, Brasil se quedó sin grandes opciones y ahora el que se especula como su nuevo técnico para el proceso mundialista del 2026 es Dorival Junior.
Ante esta situación, en Brasil continúan buscando a su entrenador para el proceso mundialista del 2026, aunque también para la Copa América, la cual será en junio y julio de este 2024.