La FIFA, el ente rector del futbol en todo el mundo, confirmó que Brasil va a ser la sede de la Copa Mundial Femenina del respectivo año 2027.
Por primera vez en la historia, un Mundial de Futbol Femenino se realizará en Sudamérica, es decir, la sede será en Brasil.
De hecho, Brasil le ganó la candidatura mundialista a la conjunta por Alemania, Bélgica y Países Bajos.
A esa cita mundialista llegará España como la actual campeona del mundo tras coronarse en agosto pasado sobre Inglaterra.
Las españolas ganaron esa cita mundialista luego de vencer en la disputa de la corona y por un marcador de 1-0 a Inglaterra, en duelo realizado en Sidney, en Australia.
Futbolistas podrían denunciar actos racistas por medio de una X con sus manos
La FIFA propuso denunciar el racismo que sufren los futbolistas en el terreno de juego y que esto sea por medio de una señal que hagan los propios jugadores.
De hecho, esa señal sería por medio de que los afectados hagan con sus manos una tipo "X" en referencia de que han sido víctimas de racismo.
Fue el viernes cuando la FIFA realizó su congreso número 74 en Bangkok y ahí confirmaron lo anteriormente mencionado.
Aunado a eso, la FIFA también plantea darle por perdido el partido al club del que los hinchas tengan actos racistas.
Con todo esto, la FIFA desea terminar con el racismo en el futbol profesional, todo eso tras los casos recientes de este problema social en futbolistas como Vinicius Junior del Real Madrid, quien ha sido una de las víctimas en este suceso.
Eso sí, todo lo que planea FIFA respecto a este tema entraría o no en vigor a partir del próximo año futbolístico.