Los Borregos Salvajes vencieron de visitantes y por un marcador de 34-16 a los Auténticos Tigres en la temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa, aspecto por el cual el equipo del Tec de Monterrey sigue invicto y con una marca de cuatro ganados por cero perdidos, mientras que los de la UANL ahora presentan un récord de tres ganados por un perdido, ya sin perfección estos segundos en la campaña.
El conjunto de Borregos se llevó el Clásico Regio de la Onefa, concretando eso en su edición número 93 para volver a ganar en el estadio Gaspar Mass de la UANL, en la casa de Auténticos.
Ya en acciones del primer cuarto, Auténticos arrancó con la primera ofensiva en las manos de su QB Patricio Quiroga, pero este fue interceptado en mediocampo, aunque el visitante no aprovechó y el 0-0 seguía en el estadio Gaspar Mass de la UANL.
Sin embargo, Auténticos Tigres metió los primeros puntos con dos goles de campo en el primer cuarto que fueron gracias al pateador Reynaldo Blanco Palomo para tener una ventaja de 6-0.
Borregos encontró su primera anotación y el 7-6 en un acarreo dentro de la zona roja del QB Fernando Sarabia en el segundo cuarto y después Auténticos perdonó el tener ventaja luego de un gol de campo fallado de Reynaldo Blanco.
Si bien Borregos tuvo la oportunidad de conseguir otra anotación en el segundo período, la defensiva de Auténticos únicamente aceptó un gol de campo de Leonardo Guajardo, sucediendo lo mismo en la de la visita tras un gol de campo del pateador Reynaldo Blanco para que así los del Tec de Monterrey se fueran al descanso con ventaja de un punto.
Tras una primera mitad en donde premiaron las defensivas y los excesos castigos por parte de ambos equipos que fueron penalizados por los árbitros, en el tercer cuarto generó mucho la ofensiva visitante y Borregos se puso 17-9 a favor con un pase de anotación del QB Fernando Sarabia hacia el receptor Daniel Santos, aunque después su ventaja fue de 11 en ese mismo período con un gol de campo de 38 yardas de Leonardo Guajardo y posteriormente aumentó a 18 con una anotación del receptor Eduardo Ortega.
La visita era muy superior con un balón suelto que recuperó la defensiva tras un error del QB Patricio Quiroga en el tercer cuarto y los Borregos se fueron 34-9 con una anotación de Lorenzo Mejía en un segundo balón suelto de la ofensiva de Auténticos, culminando después ese período.
Con una ventaja de 25 puntos a favor de Borregos, el último cuarto inició y la visita solamente se dedicó a cuidar el marcador, pero Auténticos descontó con una anotación para hacer más decorosa la derrota gracias a la entrada en la zona de los puntos del QB Resendiz, finalizando así el compromiso.
Al final, ahora los Auténticos Tigres volverán a la actividad en la temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa cuando el próximo viernes enfrenten de locales a Pumas CU y Borregos visite el próximo sábado a Linces.