Boicot en la F1
Epígrafe: Acusan a presidente de la FIA, Mohammed Ben Suyalem, de intentar impedir la realización del GP de Las Vegas
Alberto Cantú
Mohammed Ben Suyalem, quien es el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, ha sido acusado de boicotear el Gran Premio de Las Vegas del 2023 en la Fórmula 1.
Según versiones periodísticas de la prensa internacional, en este caso de la BBC, el qatari había pedido a sus allegados el que "encontraran soluciones para que la FIA no certificara el circuito antes del fin de semana de esa carrera ", la cual se realizó el pasado 19 de noviembre.
Cabe señalar que en su momento, el Gran Premio de Las Vegas estaba en duda de realizarse si se tomaba en cuenta que había críticas en torno a esa carrera por el trazado urbano que tenía algunos desperfectos que ponían en riesgo la integridad de los participantes, en este caso de los pilotos.
Y uno de esos desperfectos fue que una alcantarilla abierta dañó el Ferrari de Carlos Sainz, lo que causó que la práctica libre número uno de ese Gran Premio de Arabia Saudita no se pudiera realizar con normalidad.
El motivo por el que el presidente de la FIA, que sucedió a Jean Todt en diciembre de 2021, habría deseado impedir la disputa de esa carrera, no fue explicado, en el marco de un conflicto de influencias y de imagen que minaría las relaciones entre la Federación Internacional de Automovilismo, rector del Mundial de F1, y Liberty Media, que ostenta los derechos comerciales.