Berterame y su deuda con Rayados

Berterame no ha podido ser el referente del gol que se esperaba tras su llegada al equipo

Germán Berterame, delantero de Rayados que recibió el lunes pasado su carta de naturalización como mexicano, tendrá una deuda pendiente en el club regio para el Torneo Apertura 2024. 

Y la deuda pendiente que tendrá será el ser el referente en el tema del gol, lo que no ha logrado desde que llegó a los regios en el verano de 2022. 

El argentino, ahora naturalizado mexicano, llegó al Monterrey en el Apertutra 2022, jugando 15 partidos donde anotó apenas cinco goles, teniendo así un pobre promedio goleador de un tanto cada tres cotejos. 

Después en el Clausura 2023 jugó 16 partidos con los regios y anotó cinco goles, manteniendo así su deficiente promedio goleador de un tanto cada tres cruces con los albiazules.

Berterame pudo mejorar en el Torneo Apertura 2023, donde anotó cuatro goles en ocho juegos, lo que en su promedio goleador vendría siendo de un tanto cada dos cruces, mejorando un poco en proporción. 

Pero su promedio goleador volvió a empeorar para el Clausura 2024 con un gol cada tres juegos aproximadamente con sus cinco anotaciones en los 17 cotejos que jugó en los Rayados

Tras esta situación, Berterame está en deuda con los Rayados para el Torneo Apertura 2024, donde buscará convertirse en el goleador del equipo. 

Y de conseguirlo no solamente se quitaría ese peso de encima de terminar de una vez por todas con esa deuda de no responder con goles cuando él es el principal encargado de hacerlos, sino también buscaría contribuir a conseguir con el tan anhelado título de Liga MX que no logran los regios desde diciembre del 2019.