Entre que se va o se queda en Rayados el argentino Germán Berterame, en el equipo albiazul se han dado cuenta de la importancia del goleador naturalizado mexicano, quien con sus tantos le dio la oportunidad al conjunto regio de competir por cosas importantes en este año futbolístico.
Suponiendo que se va Germán Berterame, Rayados perdería no solamente a su máximo goleador en todo el pasado 2025, sino también a ese futbolista que con sus tantos les permitió llegar lejos en el torneo Apertura, aunque sin esas anotaciones tal vez ni siquiera hubieran alcanzado las semifinales de ese certamen, donde se quedaron a solamente un gol de enfrentar a Tigres en la disputa del título, lo cual finalmente no sucedió en el equipo albiazul.
Como dato, Germán Berterame anotó al menos cinco goles en la temporada regular del Apertura 2025 que sin ellos no hubiera calificado de forma directa el cuadro albiazul a la anterior Liguilla de la Liga MX.
Es verdad, Germán anotó más de cinco goles en aquel torneo de temporada regular, pero esa cifra de tantos influyó de forma directa para que Monterrey ganara algunos cotejos importantes previo a la Liguilla.
Esos goles fueron en el 1-0 ante Atlético de San Luis, le hizo tres más al Atlas, en un triunfo de 3-1, así como también le generó un doblete a los Xolos para quedar 2-2 en ese encuentro e igualar en temporada regular.
Gracias a esos tantos, Monterrey sumó siete puntos en esos duelos para con 31 unidades haber calificado directo a la anterior Liguilla, toda vez que sin esos goles se hubieran quedado en los 24 puntos y habrían tenido que disputar el ya extinto play in, con la posibilidad de ahí fracasar y no arribar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Ya en la Liguilla, Berterame con dos tantos fue el máximo goleador de Rayados en esa fiesta grande, en donde con sus anotaciones influyó para que el equipo soñara con llegar lejos en la mencionada competencia.