El dominicano Adrián Beltré será el encargado de la ceremonia del primer lanzamiento en el Juego de Estrellas en la casa de su primer equipo, los Rangers de Texas, cinco días antes de su incorporación como miembro del Salón de la Fama en la primera votación.
Beltré estará acompañado por otros ex integrantes de los Rangers en el Salón de la Fama, los lanzadores Fergie Jenkins y Nolan Ryan, además del receptor boricua Iván Rodríguez, el martes por la noche en Globe Life Field. Beltré ingresará al recinto de los inmortales el domingo en Cooperstown.
Beltré, de 45 años, jugó las últimas ocho de sus 21 temporadas con los Rangers e hizo su única aparición en la Serie Mundial en su primer año en Texas en 2011.
Cuatro veces fue "All-Star" y ganó cinco Guantes de Oro, terminó con 3.166 hits y 477 jonrones. Sus 2.759 juegos jugados en la tercera base son menos que el total de Brooks Robinson. Logró el ciclo tres veces, la última a los 36 años.
El hit número 3.000 de la carrera de Beltré se produjo en un partido en casa el 30 de julio de 2017, sólo minutos después de que Rodríguez terminara su discurso de incorporación al Salón de la Fama en Cooperstown.
Rodríguez y Beltré son embajadores del Juego de Estrellas esta semana, y dominicano fue el mánager del equipo de la Liga Americana en el Futures Game durante el fin de semana.
Beltré está a punto de unirse a Rodríguez y al rey del ponche Ryan como los únicos miembros del recinto que llevan gorras de los Rangers en sus placas. La de Jenkins presenta una gorra de los Cachorros de Chicago.