Los Yanquis de Nueva York adquirieron al jardinero-primera base Cody Bellinger en un canje con los Cachorros de Chicago, y continúan abasteciéndose de talento de alto nivel tras la deserción del jardinero Juan Soto como agente libre a los Mets de Nueva York.
Chicago también envió consideraciones en efectivo a Nueva York, que envió al lanzador derecho Cody Poteet a los Cachorros para completar el trato.
Fuentes dijeron que los yanquis recibirán 5 millones para compensar el salario de Bellinger: ganará 27,5 en 2025 y tiene una opción de jugador por 25 millones en 2026.
Bellinger, de 29 años, es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, cuyo padre, Clay, jugó para los Yanquis de 1999 a 2001. El regreso de Bellinger a la forma después de tres temporadas deficientes se produjo en 2023 con los Cubs, y acordó un contrato de agente libre de tres años por $80 millones con Chicago en marzo.
Después de batear .266/.325/.426 con 18 jonrones y 78 carreras impulsadas este año, Bellinger se negó a rescindir el resto de su contrato.
La adquisición de Bellinger por parte de Nueva York sigue a la contratación como agente libre del abridor zurdo Max Fried y el canje por el cerrador All-Star Devin Williams.