Tigres abrirá mañana miércoles su serie de cuartos de final y en Honduras frente al Motagua, todo esto en la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen donde no le va muy bien a los felinos de visitantes.
Desde la temporada 2012-2013 de la Liga de Campeones de la Concacaf, es decir, en los últimos poco más de 10 años y medio, Tigres ha jugado un total de nueve partidos en Centroamérica y frente a rivales en dicha justa, pero la marca no es necesariamente tan buena pese a que los auriazules siempre han sido superiores en plantel a cualquier club centroamericano.
De hecho, la marca de Tigres es de sólo dos victorias en nueve juegos, en donde también registran cuatro empates y tres derrotas.
Las victorias de Tigres frente a rivales de Centroamérica como visitantes en la Liga de Campeones, es en la fase de grupos fueron en la 2015-2016 y por marcador de dos goles a uno al Isidro Metapan, además del triunfo sobre la escuadra del Herediano en la Concachampions 2016-2017 y por resultado de tres dianas a uno.
Mientras que las tres derrotas fueron ante Plaza Amador 1-0, en la temporada 2016-2017; ante Saprissa de Costa Rica en los octavos de final en el 2019 1-0, y ante Alianza, de El Salvador 2-1 también en octavos.
Los cuatro empates fueron a un gol frente al Real Estelí y en la temporada 2012-2013 de la ´Conca´, en fase de grupos, también una igualada en esa campaña y en esa instancia frente al conjunto del Alajuelense, todo esto aunado a la igualada a un tanto en este mismo rubro frente al Herediano y en la campaña 2015-2016, además de otro empate ante ese rival, pero ahora a dos tantos y en el 2018, en octavos.