Monterrey debutará en el Clausura 2026 cuando el próximo sábado reciban al bicampeón Toluca, a un rival frente al que batallan para dejar en cero en la era de los torneos cortos de la Liga MX.
Los torneos cortos iniciaron en el futbol mexicano de cara al torneo invierno de 1996, hace ya 29 años y medio.
En ese lapso, Toluca y Rayados se han visto las caras en 69 partidos, e históricamente, Toluca ha sido un rival difícil en el sentido de que los mexiquenses se han convertido con cierta facilidad en un contrincante que habitualmente le marca goles al conjunto regiomontano.
Toluca le ha hecho al equipo regio 103 goles en 55 juegos de esos 69.
De esos 103 goles recibidos por Toluca en la era de los torneos cortos, Rayados recibió el 39 por ciento de ellos al ser local y el 61 por ciento de los restante fueron visitando el estadio Nemesio Díez del Estado de México.
Al menos 40 de esos goles fueron en la Sultana del Norte, mientras que los restantes 63 acabaron siendo en la cancha del Toluca.
De esta forma, los mexiquenses han sido históricamente un rival que ha sabido hacerle daño en cualquier cancha al Monterrey.
Lo antes mencionado intentarán evitarlo en el conjunto regiomontano para con ello aspirar a tener un buen debut en el torneo Clausura 2026, necesitando de un triunfo para comenzar con el pie derecho el cuadro de Rayados en el siguiente campeonato mexicano.