Rafael Nadal, tenista español, avanzó en cinco sets a las Semifinales del Abierto de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov.
Nadal superó por sets finales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 al tenista canadiense y con ello se instaló en la Semifinal del Abierto de Australia, estando a dos victorias más de ser campeón.
El partido duró más de dos horas con 30 minutos, pero el experimentado tenista español supo salir avante luego de ganar los primeros dos sets y perder en el tercero y cuarto e incluso tener dolores estomacales en un momento del juego, pero pese a esto pudo jugar el quinto y lo ganó contundentemente por marcador final de 6-3.
Ya en otros juegos importantes del Abierto de Australia, este martes a las 22:00 horas de la noche va a jugar el griego Stefanos Tsitsipas ante Jannik Sinner en los Cuartos de Final de este Grand Slam, mientras que Matteo Berretini enfrentó hoy martes desde las 03:15 horas de la mañana al francés Gael Monfils.
Cabe señalar que Daniil Medvédev, el segundo mejor tenista del mundo, enfrentará mañana miércoles a las 02:30 horas de la mañana al canadiense Félix Auger-Aliassime, todo esto desde las 02:30 AM.