Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, iniciará la temporada de este año en la categoría reina del deporte motor cuando el dos de marzo pueda correr en el Gran Premio de Bahréin y en el circuito internacional de Sakhir, donde históricamente no le ha ido del todo bien si se hace más énfasis en sus resultados en esa pista desde que fichó por los austriacos en el 2021.
Si bien Pérez tiene una victoria en Sakhir que fue en el ya lejano diciembre del 2020 y con Racing Point, el mexicano no tiene grandes actuaciones con Red Bull Racing cuando le ha tocado participar en el Gran Premio de Bahréin y en ese circuito internacional de Sakhir del 2021 al 2023, siendo esto algo tal vez negativo para el presente 2024.
Pérez fichó por Red Bull Racing en el 2021 y por una mala sesión de clasificación salió décimo primero en esa carrera, pero ya en el Gran Premio apenas le bastó para remontar a un quinto lugar y solamente se hizo 10 puntos, lo cual fue una cifra pobre ya que ese monoplaza era superior a los restantes nueve de esa carrera, pese al polémico triunfo de Lewis Hamilton de Mercedes.
Ya en la segunda carrera de Pérez con Red Bull en ese circuito en el 2022, el mexicano había salido cuarto en la sesión de clasificación, pero un problema con el motor de su auto le significó abandonar y no sumar puntos en ese Gran Premio, aunque aquí lo criticable es que previo a eso jamás tuvo el ritmo para estar al nivel de su compañero Max Verstappen, Carlos Sainz y del monegasco y ganador de ese evento, en este caso Charles Leclerc.
El mejor resultado de Pérez con red Bull en el Gran Premio de Bahréin fue su segundo lugar en la temporada del año pasado, sumando 18 puntos, a casi 12 segundos de Max Verstappen, de su compañero en la escudería austriaca.
En líneas generales, Pérez, ya sea en Sauber, Force India, Racing Point o en Red Bull Racing, ha participado en 12 Grandes Premios de Bahréin y ha sumado un total de 87 puntos, teniendo un promedio de siete unidades por carrera en ese circuito, lo cual no es algo extraordinario.
Los números finales de Pérez en el Gran Premio de Bahréin y en el circuito de Sakhir, es también de 12 carreras con una victoria, tres podios y en ocho de ellas ha estado en la zona de sumar puntos, mientras que en las restantes cuatro no lo ha logrado.