Barcelona superó 3-2 de visitante al Borussia Dortmund y con ello ya son sublíderes de la fase de la Liga de Campeones de la UEFA.
La escuadra blaugrana se hizo de un importante triunfo para con 15 puntos ser sublíderes en el certamen, estando cerca de calificar de manera directa a la ronda de octavos de final.
Barcelona inició mejor con un remate de Lamine Yamal que solamente pasó cerca y después volvieron a avisar con un tiro peligroso de Rapinha.
El conjunto local llegó a pedir un penal a favor en la primera parte, pero el árbitro decidió no marcarla.
Los culés encontraron el 1-0 gracias a Rapinha con su tanto al 53´ de acción, instante en el que recibió un pase al espacio para en el área chica rematar de zurda y marcar el primero.
El empate aconteció al 59´ de acción y fue gracias al futbolista Guirassy, quien marcó la igualada por la vía del penal.
Pese a esto, los blaugranas generaron el 2-1 al 74´ de acción cuando en un centro de Jules Kounde hubo un remate de Dani Olmo para que Ferran Torres tuviera un sólido tiro y mandara el balón al fondo de las redes, aunque los anfitriones lo igualaron al minuto 77 cuando en una mala cobertura defensiva habilitó a la ofensiva del equipo alemán y Guirassy fue asistido por un compañero para mandar a la portería.
Barcelona respondió con un contragolpe que definió en el área chica el futbolista Ferran Torres para tirar y colocar el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por el cancerbero rival, anotando el 3-2 al 87´.
Con ese gol, los culés amarraron la victoria, lo que de paso significó que su rival Borussia Dortmund ahora sea noveno en la tabla de posiciones luego de que cuenten con 12 unidades.