Barcelona destituyó el día de ayer al técnico español Xavi Hernández, siendo esto pese a que semanas atrás lo habían ratificado en su cargo.
La decisión respecto a prescindir de Xavi Hernández la tomó el propio presidente del club catalán, en este caso Joan Laporta.
Después de una temporada en la que no ganaron títulos, además de tener en ella ciertas declaraciones de Xavi que no gustaron a Laporta, al final este último acabó despidiendo a Hernández.
Cabe señalar que Xavi Hernández dirigía al Barcelona desde noviembre del 2021 en adelante y en el club catalán llegaron a ganar con él algunos títulos, pero en ninguno de ellos estuvo la tan anhelada Liga de Campeones de la UEFA, además de que en este año futbolístico se fueron en blanco.
El Barcelona terminará segundo en LaLiga, al menos nueve puntos detrás del campeón Real Madrid, y Xavi había anunciado en enero que dimitiría al final de esta temporada.
Sin embargo, después de discusiones en abril en casa de Laporta, el entrenador revirtió su decisión y acordó quedarse con una serie de condiciones no especificadas establecidas por el club.
Hansi, el nuevo DT
Con todo esto, el conjunto culé ya cesó a Hernández y ahora Hansi Dieter Flick es su nuevo estratega para la próxima temporada.
De hecho, Hansi firmó un contrato hasta mediados del 2026 con el cuadro de la ciudad condal.