Paul Pogba, jugador francés de la Juventus de Turín, tendrá una disminución en su condena por dopaje.
De los cuatro años que le habían otorgado en el tribunal de arbitraje deportivo, al final el mencionado estatuto redujo la sanción a 18 meses luego de considerar que Pogba no había "incumplido las normas antidopaje de manera no intencionada al tomar erróneamente un suplemento que le recetó un médico en Florida".
Según el tribunal, a Pogba se le aseguró que el médico, "que había afirmado tratar a varios atletas estadounidenses e internacionales de alto nivel, estaba bien informado y tendría en cuenta las obligaciones antidopaje del futbolista en virtud del Código Mundial Antidopaje".
Incluso el propio TAS dio detalles de todo está en la red social"X", lo cual fue con esta publicación:
"El Panel del TAS encargado del asunto confirmó esa infracción de las normas antidopaje pero redujo la sanción impuesta al jugador a un periodo de inelegibilidad de 18 meses, a partir del 11 de septiembre de 2023, y ha anulado la multa económica", rezó el documento del tribunal en su página web.
Esa fue la decisión del TAS tras el recurso presentado por Pogba contra la decisión dictada el 28 de febrero de 2024 por el Tribunal Nacional Antidopaje de la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO) en la que se le declaró culpable de una infracción de las normas antidopaje por encontrar "metabolitos no endógenos de la testosterona" y fue sancionado con un periodo de cuatro años de suspensión a partir del 11 de septiembre de 2023 y una multa de cinco mil euros.
Con esta situación, Paul Pogba volvería a jugar de manera profesional hasta el próximo 11 de marzo de 2025, informó el TAS.
"La decisión del Panel del TAS es definitiva y vinculante, a excepción del derecho de las partes a presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo en un plazo de 30 días por motivos limitados", concluyó el comunicado del tribunal.