La bielorrusa Victoria Azarenka dio muestra de su experiencia para imponerse rápidamente a la estadounidense Robin Montgomery por parciales de 6-1 y 6-1.
Azarenka comentó el sábado pasado que sí sacaría ventaja de ya conocer las condiciones de la cancha y no decepcionó.
"Creo que fue bueno para mí estar el año pasado, ya que gracias a a eso sabía un poco más de qué esperar (de la pelota)", dijo la número 23 del ranking de WTA.
Victoria Azarenka, dos veces ganadora del Australian Open, se enfrentará en la segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska, quien eliminó a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 7-6(1) y 6-4.
Quien también se siente cómoda con las condiciones de México es la italiana Camila Giorgi, campeona del WTA 250 de Mérida en febrero pasado y aquí en el Guadalajara Open superó por parciales de 7-5 y 6-3 a la egipcia Mayar Sherif.
Giorgi chocará en la siguiente ronda a la española Cristina Bucsa, no será una prueba fácil ya que Bucsa se impuso 6-0 y 6-0 a la francesa Mladenovic.
Arango, la única tenista Latinoamérica que avanza
La eliminación de la colombiana Camila Osorio por 6-1 y 6-2 ante la polaca Magdalena French, hace que la también cafetalera Emiliana Arango sea la única tenista latinoamericana con vida.
Arango se impuso a Potapova por 6-4 y 6-3, resultado que la deja satisfecha.