Jannik Sinner, el segundo máximo favorito a ganar el Abierto de Australia, avanzó a los cuartos de final de ese Grand Slam.
Para eso, el tenista de origen italiano logró imponerse a su compatriota Luciano Darderi, al que derrotó con cierta jerarquía.
El triunfo de Sinner sobre Darderi terminó siendo por parciales de 6-1, 6-3 y 7-6, por lo cual se llevó la victoria.
Con esto, Jannik alcanzó por no-vena vez unos cuartos de final en un torneo de Grand Slam, siendo esto ya sea en el Abierto de Australia, en Roland Garros de Francia, en Wimbledon de Londres o en el Abierto de Estados Unidos.
Zverev avanza
El alemán Alexander Zverev avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, tras imponerse (6-3,6-7,6-1,7-6) ante el estadunidense Learner Tien en un vibrante enfrentamiento que duró tres horas y once minutos.
Zverev, número tres del mundo, dio otro paso en busca de su primer título de Grand Slam y ahora se se medirá en la siguiente ronda ante el ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur en busca de su segunda final en Melbourne Park.
Tien, 29 del ranking de la ATP, brindó una intensa batalla ante Sasha, y por momentos recordó su demoledora actuación ante el ruso Daniil Medvedev, que le permitió llegar a esta instancia.
También Sabalenka
Aryna Sabalenka, la tenista número uno del mundo, avanzó a la semifinal del Abierto de Australia.
La tenista de origen bielorruso logró imponerse en la ronda de los cuartos de final a la estadounidense Iva Jovic.
Sabalenka fue superior a la competidora de origen americano, a la cual superó por parciales de 6-3 y 6-0.
Con esto, Aryna, quien está pendiente de conocer a su rival en la semifinal de este Grand Slam, llegó a un récord de 10 victorias por cero derrotas en este 2026, año en el que aún se mantiene invicta.
En más resultados del Abierto de Australia, Iga Swiatek avanzó a los cuartos de final de ese Grand Slam ya que en una ronda anterior venció por parciales de 6-0 y 6-3 a Madison Inglis.