En un emocionante partido que perteneció al Sugarbowl, el conjunto de los Huskies de Washington venció a los Longhorns de Texas y lo hicieron por un marcador final de 37 puntos contra 31, avanzando así a la final de campeonato nacional en el futbol americano y colegial de los Estados Unidos.
El equipo de los Huskies de Washington se ganó el derecho a enfrentar en la final del campeonato nacional al cuadro de los Wolverines de Michigan, siendo esto gracias a su victoria en el Sugar Bowl y ante unas 73 mil personas que se dieron cita en la noche del lunes en el Caesaers Superdome de Nueva Orleans.
Uno de los jugadores clave en la victoria de los Huskies de Washington fue el QB Michael Pendix Junior, quien lanzó para 430 yardas por aire y dos pases de touchdown hacia los receptores Ja'Lynn Polk y Jalen McMillan, todo esto mientras que el corredor Dillon Johnson aportó con otras dos anotaciones.
Aunado a eso, el pateador Grady Gross también fue clave en los Huskies de Washington, siendo esto gracias a sus 13 unidades.
Por su parte, el QB de Texas, en este caso Quinn Ewers, tuvo un juego de 318 yardas por aire y un pase de touchdown hacia el receptor Adonai Mitchell, además de que los corredores CJ Baxter, Jaydon Blue y Byron Murphy de igual forma aportó con algunas anotaciones.
Mientras tanto, el pateador Bert Auburn aportó con siete puntos, pero eso no fue suficiente para los Longhorns de Texas.
Tras esta situación, ahora los Huskies de Washington enfrentarán el próximo lunes y en la final del campeonato nacional de la NCAA al cuadro de los Wolverines de Michigan, en donde estará en juego el título del futbol americano y colegial de los Estados Unidos.