Avanza San Francisco a la ronda divisional

Los 49 derrotaron 41-23 a Seattle

Los Gigantes de San Francisco lograron su pase a la ronda divisional de los playoffs de la NFL al vencer de local y por marcador final de 41-23 al cuadro de los Halcones Marinos de Seattle, todo esto en la instancia de los comodines. 

Con una gran segunda mitad en los últimos dos cuartos en la que produjeron 25 puntos, el conjunto de San Francisco impuso su superioridad sobre un cuadro de Seattle que llegó a tener ventaja al cierre de segundo periodo y por marcador parcial de 17-16.

San Francisco lo perdía por un punto al término del segundo cuarto, pero Brock Purdy, el mariscal de campo de los 49ers, logró un touchdown por la vía personal en el tercer cuarto y así lo ganaban 23-17, siendo este jugador el que tiempo después conectó un pase de TD en zona roja sobre Elijah Mitchell para que el local lo ganara 31-17 luego de también hacer válida la conversión de dos unidades.

Posteriormente a eso, Deboo Samuel tuvo una escapada de más de 50 yardas tras un pase de Brock Purdy y recorrió hasta la zona de puntos para un parcial 38-17, aunque después vino un gol de campo de los 49ers para que lo ganaran 41-17, por ventaja de 24 unidades.

Seattle hizo el marcador más decoroso con un touchdown en el último cuarto, pero esto no fue suficiente y perdieron el duelo.

En líneas generales, Brock Purdy, el mariscal de campo de San Francisco, se mandó un juego de tres pases de touchdown y 332 yardas por aire, mientras que Geno Smith, el QB de Seattle, lanzó para dos TD, 252 yardas por aire y una intercepción.

Ahora San Francisco ya está en la ronda divisional, estando a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase de postemporada.