Borussia Dortmund eliminó al París Saint Germain y con ello se metieron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, la cual por cierto jugarán en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.
Con un gol de Matt Hummels en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, el cuadro del Borussia Dortmund superó 1-0 al París Saint Germain y con un global de 2-0 se metieron a la final de este torneo internacional, mismo que no ganan desde 1997.
Ya en lo que respecta la primera mitad, el cuadro del París Saint Germain buscó avisar con un remate en el área y de volea de Kylian Mbappé que atajó el portero Kobel, quien después estuvo atento a distintas aproximaciones de Ousmane Dembelé y Gonçalo Ramos.
Por el visitante Borussia Dortmund avisaron con un remate en el área grande de Adeyemi, pero ahí el portero Donnaruma tuvo una gran atajada, terminando así la primera parte.
Tras esta situación, el cuadro del Borussia Dortmund encontró el 1-0 en el duelo y el 2-0 en el global cuando en un tiro de esquina el defensa Matt Hummels se hizo de su espacio en el área chica para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes, lo cual fue al 50'.
Los parisinos buscaron responder con un remate a la altura del manchón de penal de Gonçalo Ramos que se fue por arriba del travesaño, motivo por el cual los anfitriones no lograron descontar en el marcador y así terminó el cotejo.
Tras esta situación, el cuadro del Borussia Dortmund vuelve a una final de la Liga de Campeones de la UEFA y en ella buscarán su segunda "Orejona"; recordar que la última vez en la que llegaron a la disputa de la corona de este torneo internacional que fue en 2013 y en Wembley, pero ahí perdieron frente al Bayern Múnich.
Con todo esto, los anteriormente mencionados lograron su primera Liga de Campeones de la UEFA cuando en los años 90s se impusieron a la Juventus de Turín.
Sin embargo, ahora en la final enfrentarían al Real Madrid o al Bayern Múnich, quienes jugarán este miércoles la semifinal de vuelta en esta Liga de Campeones de la UEFA, en duelo que tiene un global de 2-2 y el cual iniciará a las 13:00 horas.
Hasta estos momentos, el global entre Bayern Munich y Real Madrid está igualado a dos goles y ahora la revancha será en el estadio Santiago Bernabéu, en España.