Mauricio Culebro, presidente de Tigres, 'palomeó' los primeros meses de Miguel Herrera como entrenador del conjunto auriazul, además de que prometió reforzar al equipo y no descartó el que hayan algunas salidas de futbolistas en este mercado de invierno.
El presidente felino habló sobre las probables salidas de Leo Fernández, Carlos Salcedo y la ya confirmada baja de Francisco Meza, aunque también de que se pretende hacer con los futbolistas que podrían salir y que están en una constante planeación para apuntalar al plantel en zonas específicas y ser muy competitivos el año que viene.
"En el tema de Miguel Herrera el balance es positivo, todo nos deja aprendizaje, vamos por el buen camino, hemos hablado con Miguel y estamos conscientes de que aquí ganamos y perdemos todos. Sabíamos del periodo complicado, el estilo de juego era diferente, todos los cambios llevan transiciones que llevan tiempo y fue un acierto de jugadores y cuerpo técnico de convencerlos y el equipo fue de menos a más.
"En el caso de Jesús Dueñas estamos platicando para su renovación, en el tema de Carlos Salcedo estamos platicando con él y vamos a tomar la mejor determinación para equipo y jugador... El tema de Leo Fernández siempre ha estado en boca de todos en los últimos torneos y por supuesto que hay interés de muchos equipos por él, estamos en análisis y no se ha tomado una decisión ", declaró.
Culebro mencionó que la afición debe de estar tranquila ya que están en el proceso de reforzar al equipo, además de que aseguró la quedada de Guido Pizarro y aceptó que hay interés en Sebastián Córdova, futbolista del América.
"Que la afición esté tranquila, estamos trabajando para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo. No hay lista de transferibles. En esta directiva planeamos constantemente, pensamos en el mediano plazo y el largo plazo a un año, como cualquier equipo hay ventanas para salidas y llegadas, pasa en todos los equipos y aquí no es la excepción... Estamos en el tema de reforzar el equipo, es un proceso natural el de la rejuvenecer el equipo, porque es una palabra que suena fuerte.
"Guido Pizarro es el capitán y símbolo del equipo, es un líder natural y lo queremos tener aquí por mucho tiempo, además de que ese tipo de jugadores (Sebastián Córdova) siempre estarán en el radar no solo de Tigres sino de otros equipos, eso es hasta el momento en este caso", expresó.
REFUERZOS SÍ O SÍ SERÁN BOMBAZOS
"Para nosotros los refuerzos que puedan venir serán bombazos por lo que se hace para traerlos, esperamos que ustedes también los consideren bombazos", externó Antonio Sancho, director deportivo de Tigres.
NO SE OLVIDAN DE POSIBLE NUEVO ESTADIO
"El tema del estadio nos ilusiona a todos, lo tenemos presente, es parte fundamental de lo que se viene, los tiempos quizá no son los que todos esperan, pero se sigue trabajando en eso", concluyó Culebro.