Austria, el GP que se le niega a Checo

El mexicano, con doce podios en su carrera deportiva, buscará el próximo fin de semana quedar entre los tres primeros de la carrera en el GP de Austria

El mexicano, con doce podios en su carrera deportiva, buscará el próximo fin de semana quedar entre los tres primeros de la carrera en el GP de Austria, lugar en el que nunca antes ha ganado o quedado entre los tres pilotos más rápidos en las carreras de los domingos

Sergio Pérez ha venido de menos a más en la temporada actual de la Fórmula 1 con el equipo de Red Bull, esto después de que tuviera un cuarto lugar en Mónaco y posteriormente una victoria en Baku y un tercer puesto en Paul Ricard, aunque ahora viene Austria como la gran cita y ahí no tiene recuerdos cercanos de haber conseguido quedar dentro de los tres primeros. 

Pérez, piloto de Red Bull desde el presente año, acumula dos victorias en la Fórmula 1 y en sumas totales cuenta con 12 podios dentro de la máxima categoría, aunque ninguno de ellos en el Gran Premio de Austria, su nuevo reto. 

Sergio, piloto de Sauber, Force India, Racing Point y hoy en Red Bull, en sus 10 años como piloto profesional de Fórmula 1 se ha bañado de champagne en la cantidad de ocasiones antes descritas, aunque en ninguna de ellas ha podido subir a la zona de festejo en el Red Bull Ring. 

Austria tendrá dos fechas en el calendario y por consecuencia dos carreras tras el GP de Paul Ricard del pasado domingo, siendo que el primero ocurrirá el 27 de junio y después el 4 de julio. 

Pérez tendrá dos oportunidades para lograr su décimo tercer podio como piloto profesional en la máxima categoría del automovilismo y deberá hacerlo en una pista en la que antes no ha gozado de esto, motivo por el cual habrá que revisar sus resultados en Austria dentro de estos últimos 10 años. 

Su primer resultado corriendo en el Gran Premio de Austria ocurrió en el año 2014, cuando fue sexto en ese circuito, mientras que en en el 2015 acabó como noveno, en 2016 como décimo séptimo y en 2017 fue otra vez séptimo. 

Ya en 2018, también en Force India, antes Racing Point y hoy Aston Martin, acabó séptimo, mientras que en el 2019 fue onceavo y ya el año pasado repitió con dos sextos lugares en las dos carreras dentro de ese Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. 

El mejor resultado de Pérez en esos Grandes Premios de Austria ha sido un sexto lugar y se ha quedado algo lejos del podio, situación que no ha ocurrido así en otras ocasiones como sus primeros, segundo o terceros lugares en circuitos como Malasia, Canadá, Italia, Barhéin, Rusia, Mónaco, Baku (tres veces), Turquía, Sakhir y Francia. 

En Malasia, en 2012, fue segundo, mientras que en ese año fue tercero en Canadá y segundo en Italia, mientras que en el 2014 fue tercero en Bahréin, tercero en el 2015 en Rusia, tercero 2016 en Mónaco, tercero en 2016 en Baku, tercero en 2018 en Baku, segundo en 2020 en Turquía, primero por primera vez en el año pasado en Sakhir y su segunda victoria como piloto de Fórmula 1 ocurrió en el 2021 en el GP de Baku, mientras que su último resultado fue un tercer lugar en Paul Ricard, esto el pasado domingo tras la victoria de Verstappen y el segundo puesto de Lewis Hamilton. 

Ahora en este 2021 volverá a correr en Austria, en ambas ocasiones dentro del circuito de Red Bull Ring, lugar en el que nunca antes se ha mandado un podio pero el cual podría ser histórico si logra conseguirlo, esto después de que si puede hacerlo realidad y termina la carrera dentro de los tres pilotos más rápidos, a su vez se mandaría su primer podio en esta pista y sería su primera ocasión consecutiva en su carrera como piloto de F1 que repite quedar entre los tres mejores en tres fechas consecutivas de actividad en GP Fórmula 1. ¿Se viene más historia para Checo ahora en Austria?