Atlas, nueve años sin ganar en el Uni

La última vez que la escuadra del Atlas venció a Tigres fue un 10 de enero del 2015

Sin contar ese 2-0 a favor en la semifinal de vuelta que se les otorgó por una alineación indebida a causa del técnico Miguel Herrera, el Atlas de Guadalajara, rival de Tigres el próximo sábado, lleva nueve años sin ganar en el estadio Universitario, escenario en el que en unos días más enfrentarán a los de la UANL. 

La última vez que la escuadra del Atlas venció a Tigres en este inmueble en el tema cancha y no por una alineación indebida fue un 10 de enero del 2015 y en la jornada uno de ese Torneo Clausura, hace poco más de nueve años, ganando ese juego por un marcador final de 1-0. 

Tras ese partido, el cuadro del Atlas ha enfrentado en el estadio Universitario y en cualquier tipo de competencia a los Tigres en un total de nueve ocasiones, pero no han conseguido la victoria en el terreno de juego. 

En ese partido de mayo del 2022 que fue en la semifinal de vuelta de aquel Torneo Clausura y en donde la escuadra del Atlas se le otorgó el triunfo por un resultado de 2-0 ya que los Tigres habían cometido una alineación indebida, los felinos habían ganado el cruce por un resultado de 4-2 en los poco más de 90 minutos. 

En líneas generales y únicamente centrándose en el tema cancha, pero no en cuestiones de reglamento, Tigres no pierde en el terreno de juego del estadio Universitario de San Nicolás y frente al Atlas de Guadalajara desde enero del 2015, hace nueve años, registrando una marca de nueve partidos sin perder frente a ese rival que es producto de cinco victorias y cuatro empates. 

Las cinco victorias de Tigres sobre Atlas en esos nueve partidos sin perder han sido por marcadores finales de 2-0, 3-1, 2-1, 4-2 pese a que este último se invalidó por una alineación indebida de los de San Nicolás y también un 2-0, todo esto mientras que los empates han sido por resultados de 2-2, 0-0, 1-1 y 1-1. 

Tras esta situación, los Tigres tienen un gran historial como locales frente al Atlas de Guadalajara en los últimos nueve años y esto buscarán mantenerlo el próximo sábado cuando los reciban en casa y en la fecha ocho de la Liga MX, todo esto para intentar hacerse del triunfo y con ello buscar seguir peleando por el liderato en este Torneo Clausura 2024

Samir, otra duda

Tigres siguió el día de ayer con su preparación para enfrentar al Atlas, pero lo hicieron con la duda de si tendrán o no para ese partido a Samir Caetano, quien se une en este sentido a Guido Pizarro, jugador que continúa con sus problemas musculares. 

Ya con Javier Aquino y Luis Quiñones integrados al grupo en el tema futbolístico, en Tigres tuvieron ayer por la mañana y en el estadio Universitario una sesión más de entrenamientos, pero no contaron en ella con Guido y Samir. 

Lo de Guido ya se sabía en el sentido de que no juega con el equipo desde el pasado seis de febrero cuando sufrió un golpe en una de sus piernas trae el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf y en contra del Vancouver Whitecaps. 

Sin embargo, Samir había entrenado el pasado martes en el gimnasio por un golpe que sufrió en el duelo ante Cruz Azul del que se consideraba no era de preocupación, pero esto cambió en las últimas horas y ahora está en duda para el duelo del próximo sábado. (AC)