Aunque vienen de perder el pasado jueves en casa y eso les impidió llegar a 9 puntos en el torneo para estar en la parte alta del campeonato, en el Atlas de Guadalajara no todo es tragedia o tristeza luego de esa derrota ante el Monarcas Morelia, ya que de hecho, en un rubro particular, destacan.
El conjunto rojinegro a lo largo de los años se ha caracterizado por debutar a jóvenes de la cantera y brindarles las facilidades para que puedan desarrollarse dentro de México o en el futbol europeo, por lo que esta actividad, hecha por ellos mismos años atrás y por una costumbre dentro del propio club, hoy se volvió una obligación de la Liga MX que impuso a los equipos desde hace unos torneos.
Con la regla de menores para este Clausura 2020 que trata sobre que todos los clubes deben cumplir con 1000 minutos respectivos y darle oportunidades a futbolistas nacidos en 1998 o 1999, el cuadro rojinegro no ha hecho crítica alguna sobre esta orden del torneo de nuestro país y hasta la ha cumplido con cabalidad.
El cuadro que hoy es dirigido por Rafael Puente Junior podría ser uno de los primeros conjuntos en cumplir con esta regla de menores, ya que al cuadro rojinegro únicamente le faltan 219 minutos y estos mismos podrían cumplirlos ante América en la jornada 6 del futbol mexicano.
Los tapatíos tienen a varios futbolistas que podrían ayudar a esta regla con el 50 o 100 % de los minutos, y estos jugadores vendrían siendo Eleuterio Jiménez, Jairo Torres, Ulises Cardona, Brayton Vázquez, Daniel Aguilar y Jesús Angulo.