No es algo que se lee, escucha, observa o se presencia todos los días... Pareciera algo utópico por lo visto en los últimos 22 años y con la sequía total que es de 70... Pero sí, el Atlas está en la Final del Futbol Mexicano y enfrentará al León de Ariel Holan, todo esto tal vez el jueves en Guanajuato en la ida y el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco, en la revancha.
Y 22 años después, el Atlas de Guadalajara buscará coronarse campeón de Liga en el Torneo México luego de igualar a un gol en el global ante los Pumas de la UNAM, todo esto luego de perder en el encuentro de vuelta frente a la escuadra auriazul por marcador de 1-0.
Tras ganar la ida que fue en CDMX tras un gol de Julio Furch, Atlas era local en la vuelta y en la mayoría del juego tuvieron varias ocasiones para marcar tantos y llegar de forma tranquila a la Final del Futbol Mexicano, pero como la historia rojinegra es de sufrimiento a lo largo de los años y en su historia esto ocurre con normalidad, esto ahora no podía faltar.
Luego de un abrumador dominio de Atlas en el duelo de vuelta, un error de Camilo Vargas al rechazar un remate desde fuera del área hizo que Juan Ignacio Dinneno empujara el balón a las redes y marcara el 1-0 en el Jalisco y el 1-1 en el global, todo esto al 76’.
Pumas, tras marcar el 1-0 ocupaba uno más para instalarse en la Final del Futbol Mexicano y había ocurrido una clara mano dentro del área rojinegra de Anderson Santa María, pero el juez central no pitó la pena máxima en el cierre del duelo.
Juan Ignacio Dinneno, jugador de los Pumas de la UNAM, fue expulsado en el tiempo agregado por una falta sobre Jesús Angulo y con ello el Atlas encaminó su pase a la Final del Futbol Mexicano, en dónde buscarán ser campeones tras 70 años de sequía.
El Atlas de Guadalajara no es campeón de Liga desde el año de 1951, aunque en este 2021 si el Cruz Azul ya fue campeón y acabó con casi 24 años de sequía sin ganar el campeonato... ¿Podrá Atlas romper el ayuno de 70?