Los Astros de Houston pegaron primero en la ronda divisional de los playoffs de las Grandes Ligas y se impusieron a los Mellizos de Minnesota.
Desde Houston y aprovechando la localía, pero Astros superó a los Mellizos y eso fue por un marcador final de seis carreras contra cuatro.
Houston encontró sus seis carreras con una en la primera entrada, dos en la tercera, dos en la quinta y una más en la séptima que fueron producto de José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez, todo esto mientras las cuatro del visitante en el séptimo inning con un rally de Polanco, Lewis, Wallner y Jeffers.
Clave para Houston un Ryan Pressly que entró al juego con una ventaja de dos carreras y no permitió ninguna en contra, además de que ponchó a dos en la octava entrada.
En Minnesota, el pitcher perdedor fue un Bailey Ober que tuvo un juego de tres entradas con cuatro carreras permitidas, permitiendo tres cuadrangulares y solo ponchando a dos.
A su vez, ahora los Astros están a dos triunfos más de avanzar a la final de conferencia en la Liga Americana, mientras que Minnesota ocupa de tres victorias para esto.
Ahora el juego dos entre ambos en Houston dentro de esta serie divisional será este domingo a las 18:03 horas.