El miércoles 21 de junio se presentó la que fue la habitación de Edson Arantes Pelé en la que concentraba con la Selección de Brasil que ganó el Mundial de 1970 que fue en México.
Tras 53 años de espera, la habitación número uno del hotel Conferencia Interamericana de Seguridad Social en la que se hospedó Edson Arantes en el Mundial de 1970, en México, fue mostrada a la prensa.
La televisión, el guardarropa, escritorio, baño y sillas están intactos, no han sufrido remodelación, incluso el balcón por el que se asomaba Pelé para saludar a los aficionados, sigue igual.
La cama tenía una sábana y colcha blanca, en su almohada había un folleto que la Federación de Futbol le había dado a Pelé y en la cabecera se colocó una réplica de la Jules Rimet.
En el escritorio había artículos referentes a la Copa del Mundo de México 70, como cerillos, cigarros y algunas estampas de Juanito, mascota de aquella justa.
Esa histórica habitación de Edson Arantes Pelé está en la capital del país, en CDMX, en dónde un 12 de junio de 1970, hace 53 años, Brasil vencía a Italia en la final del Mundial de 1970, de hace más de cinco décadas.
Esa selección amazonica venció en la final al cuadro de Italia, logrando eso en el Estadio Azteca de Ciudad de México y por un marcador final de cuatro goles contra uno.