Las disciplinas de saltos sincronizados con atletas chinas, además de judo con un kazajo, esgrima con un coreano y ciclismo con uno de Bélgica dieron medallas de oro durante este sábado en los Juegos Olímpicos de París.
Por ejemplo, China dominó el primer día de los saltos sincronizados femenil de tres metros trampolín, logrando ahí una medalla de oro.
En la final de saltos sincronizados de tres metros trampolín, las representantes de China vencieron a los Estados Unidos que se hicieron de la plata, mientras las de Gran Bretaña lograron el bronce.
Las chinas Yani Chang y Yiwen Chen se impusieron en la final a las estadounidenses Sarah Bacon y Kassidy Cook, así como también a Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen del Reino Unido.
Por su parte, Corea del Sur se dijo presente en los Juegos Olímpicos de París y esto fue con una medalla de oro en la disciplina de esgrima.
Sanguk Oh se hizo de la medalla de oro en la categoría espada individual masculino, venciendo ahí a Fares Ferjani de Túnez, todo esto mientras que Luigi Samele de Italia se hizo del bronce.
Mientras tanto, Remco Evenepoel, quien finalizó tercero en el anterior Tour de Francia, ganó la medalla de oro en el ciclismo contrarreloj individual masculino en estos Juegos Olímpicos de París.
El nacido en Bélgica se hizo de la medalla de oro ya que derrotó al italiano Filippo Ganna y a Wout van Aert.
Filippo Gana se hizo de la medalla de plata, a su vez que Wout van Aert conquistó la presea de bronce.
A su vez, la categoría de judo ya entregó sus primeras medallas y el que ganó la presea de oro en la categoría de los 60 kilogramos masculino de los Juegos Olímpicos de París fue Yeldos Smetov.
El de Kazajistán venció en la disputa de la medalla de oro al competidor Luka Mkheidze, quien proviene de Francia.
A su vez, la medalla de bronce terminó siendo repartida para el japonés Ryuju Nagayama y el español Francisco Garrigos.