Si fuera por Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez ya no seguiría en la escudería austriaca.
Ahora el asesor de la marca de las bebidas energéticas, en charla con ORF, dio unas recientes declaraciones en las que da a entender que si por él fuera el mexicano ya estaría fuera del equipo Red Bull, nombrando a Daniel Ricciardo como un posible sucesor del tapatío.
"Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente
"Su objetivo inicial (por Pérez) eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor", dijo en charla con ORF.
Pérez corre con el equipo Red Bull de la Fórmula 1 desde el 2021 y tiene contrato con el equipo de Milton Keynes hasta finales del 2024.
Pese a esto, parece ser que en Red Bull ya le están buscando remplazo, todo esto ya sea para este mismo año o finales del entrante, siendo el australiano Daniel Ricciardo una de las opciones que aspira a suplirlo.
Mientras tanto, Pérez marcha segundo en este año dentro del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y está a 69 puntos del líder Max Verstappen.
El mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el dos de julio, es decir, la próxima semana, pueda correr en el Gran Premio de Austria.